El Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, tras la denuncia de la Fiscalía Provincial por un presunto delito societario en Mercamadrid del que el propio Ayuntamiento alertó en enero de 2016.

Carlos Sánchez Mato (Economía y Hacienda) y Marta Higueras (Equidad, Derechos Sociales y Empleo) han mostrado hoy su "alegría" ante los periodistas tras conocer que la Fiscalía ha denunciado a la delegada del Gobierno en Madrid y al resto de integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013.

"Creo que es momento de que la delegada del Gobierno dimita, y si no que sea cesada de manera inmediata y que se dignifique el puesto que debe ir unido a una enorme honestidad y honradez que en este caso está puesta en cuestión por la Fiscalía", ha reclamado Sánchez Mato en declaraciones a los periodistas antes del Pleno municipal.

Marta Higueras ha recordado que "hace un año mi compañero Sánchez Mato y yo presentamos un informe ante la Fiscalía en el que se ponían de manifiesto posibles irregularidades en la actuación de los gestores de Mercamadrid".

La primera teniente de alcalde, no obstante, ha lamentado "profundamente" que "sigan apareciendo estos casos" donde consta "nada menos" que el nombre de Dancausa un día después de la dimisión de Esperanza Aguirre como edil y portavoz del grupo municipal tras el encarcelamiento de su sucesor, Ignacio González, por el caso Lezo.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra los integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013, entre ellos la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el hermano de Ignacio González, Pablo, por un presunto delito societario.