El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado hoy que la moción socialista aprobada por unanimidad en la Cámara Alta sobre la reforma de las pensiones pone "los cimientos para fortalecer y garantizar la viabilidad del sistema".

La moción, aprobada ayer, miércoles, defiende revisar el sistema público de pensiones sobre principios como la equidad, la suficiencia económica y la solidaridad entre trabajadores en activo y jubilados.

En un comunicado, Álvarez Areces se ha mostrado convencido de que el texto firmado por todos los grupos en el Senado pone "los cimientos del que será el gran acuerdo político del Pacto de Toledo sobre el que se construirá el futuro de las pensiones en este país".

"Los socialistas ya hemos puesto la primera piedra del acuerdo para afianzar y asegurar las pensiones. Ahora le toca al Gobierno actuar y poner en marcha los trabajos con los partidos y los interlocutores sociales, que permita llegar a un acuerdo previo y presentarlo en el seno del Pacto de Toledo", ha subrayado el Álvarez Areces.

El senador socialista ha añadido que la moción aprobada en el Senado es "el primer gran pacto parlamentario al que se llega en esta legislatura" y "un primer gran paso" para garantizar el futuro del sistema.