La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas significativamente altas en zonas de ambas mesetas, Andalucía, Valle del Ebro y Cantábrico oriental.

Estará nuboso en el oeste de Galicia, con probables lluvias débiles ocasionales en el litoral por la tarde. Nuboso en el norte de Canarias y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se irán formando intervalos nubosos de evolución diurna en zonas del extremo norte peninsular, Alto Ebro, este de Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico, siendo posible algún chubasco o tormenta localmente moderado.

Las temperaturas diurnas en ascenso moderado a notable en el Cantábrico oriental y ligero a moderado en el resto del Cantábrico y gran parte del nordeste peninsular; en descenso en el extremo oeste de la Península, localmente notable en el oeste de Galicia; pocos cambios en el resto.

El viento moderado de componente norte en Canarias; flojo a moderado en la Península, de componente este en el litoral sudeste, sur en otras zonas del área mediterránea, de oeste en el litoral cantábrico y del suroeste en el resto; flojo en Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: En A Coruña y Pontevedra: nuboso o muy nuboso con nubes bajas o nieblas, probabilidad de lloviznas en las Rías Baixas, disminuyendo a partir de mediodía a poco nuboso en el interior.

En Lugo y Ourense, poco nuboso o despejado, con bancos de niebla matinales generalizados en lugo. Temperaturas máximas en moderado descenso, localmente notable en las Rías Baixas, y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur, moderado en las Rías Baixas disminuyendo durante la tarde a suroeste flojo, y flojo en el resto tendiendo durante la mañana a suroeste y aumentando a flojo o moderado en A Coruña y norte de Lugo.

- ASTURIAS: A primeras horas intervalos de nubosidad baja, aumentando durante la mañana a muy nuboso. Probables lloviznas en el litoral con brumas y nieblas ocasionales, en la segunda mitad del día chubascos débiles o moderados, probabilidad de alguna tormenta, más probables en áreas de la cordillera. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo durante la mañana a noroeste y norte flojo.

- CANTABRIA: Cielo poco nuboso con nubosidad de evolución. Posibilidad de chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, más probables por la tarde. Las temperaturas en ascenso ligero a moderado. Los vientos flojos de componente sur girando a oeste moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso, en Vizcaya y Guipúzcoa aumento de la nubosidad baja al final de la mañana con bruma y nieblas ocasionales, en la segunda mitad del día intervalos de nubosidad de evolución con probables chubascos débiles o moderados, localmente alguna tormenta. Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable.

Viento de componente sur flojo a moderado, girando al final de la mañana a oeste y noroeste flojo, en el litoral intervalos de moderado a fuerte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: Al principio poco nuboso o despejado. En la segunda mitad del día intervalos de nubes altas por el oeste y nubosidad de evolución en el norte y este, sobre todo en zonas de montaña donde hay posibilidad de algún chubasco débil ocasionalmente acompañado de tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en el este y las máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los vientos del sur a suroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado, con tendencia a formarse a partir del mediodía nubes de evolución diurna, que podrán dejar chubascos débiles, a veces acompañados de tormenta. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos o moderados del sureste en general, y moderados de componente sur en los Pirineos, con algunas rachas fuertes en cotas altas.

- LA RIOJA: Despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en La Ribera, flojos con intervalos de moderados.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. A partir del mediodía y en áreas de montaña formación de nubes de evolución diurna, que en los Pirineos e Ibérica pueden dejar chubascos débiles y a veces con tormenta. Las temperaturas en ligero o moderado ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo o moderado, en la Ibérica del suroeste y de componente este y sur en el resto de la región.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el Pirineo donde habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente moderados por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso, moderado en puntos de la mitad norte. El viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur flojo, y a sudeste moderado en el tercio sur, con intervalos de suroeste y sur moderado en el resto del litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y las mínimas sin cambios. Los vientos del suroeste, flojos a moderados.

- MADRID: Cielos despejados o poco nubosos, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de noreste de madrugada, girando al suroeste durante el día, con intervalos de moderados por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo despejado en general, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del Sistema Ibérico, donde se podría desarrollar algún chubasco o tormenta. Las temperaturas en ligero descenso por el oeste y ligero ascenso por el este. Los vientos del sureste, flojos con intervalos de moderados en el cuadrante sureste y flojos de dirección variable tendiendo a suroeste en las demás zonas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 36º c en el interior de la provincia de Valencia. Vientos flojos del sureste con intervalos de moderado en el litoral y en el extremo norte.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Los vientos flojos predominando el sur en zonas altas y en el litoral este flojo con intervalos de moderado.

- BALEARES: Cielo despejado. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del sureste flojo con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental cercano al Estrecho y Melilla. Las temperaturas máximas en ligero descenso en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental. Los vientos flojos, de componente oeste, en la mitad occidental y flojos o moderados, de componente este, en la oriental. Levante moderado en El Estrecho.

- CANARIAS: Nuboso o muy nuboso en vertiente norte y oeste de Lanzarote así como en litorales norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a abrirse amplios claros, y predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales y la tarde. Intervalos nubosos en Fuerteventura y poco nuboso o despejado el resto. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste moderado.