La Banca

La Asociación Española de Banca (AEB), la patronal de los bancos españoles, consideró ayer que la mejor forma de crear empleo juvenil es lograr un "crecimiento de la economía fuerte y sostenido", para lo que se requieren "programas económicos que generen confianza y reduzcan la prima de riesgo".

Javier Arenas (PP)

El líder del PP-A, Javier Arenas, trasladó su convencimiento de que Rubalcaba "no tiene ninguna solución" para la situación que atraviesa España y advirtió de que resulta "imposible" que se pueda "conquistar el futuro desde el pasado".

Cayo Lara (IU)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales hará una "política para los banqueros y explica cuentos de hadas a los trabajadores".

Patxi López (PSE)

"Hemos pasado años en los que el objetivo era resistir ante la crisis. Ahora toca proyectar este país", dijo el lehendakari, Patxi López, quien se mostró partidario de que Zapatero, convoque elecciones "cuando más le convenga a España".

Antoni Duran (CiU)

El secretario general de CiU y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, lamentó ayer el "populismo desesperante" del candidato del PSOE ya que vende "humo" para ganar votos de la izquierda pero "resta credibilidad a España" en términos económicos.

Joan Ridao (ERC)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, preguntó al PSOE si piensa llevar a la práctica antes de que acabe la legislatura las propuestas que presentó ayer Rubalcaba o si son "un simple anzuelo electoral más".

Rosa Díez (UPyD)

UPyD, que lidera Rosa Díez, en su cuenta de Twitter ironizó con el compromiso del candidato del PSOE a las elecciones generales de plantear una reforma electoral cuando hace siete meses se opuso en el Congreso a esta posibilidad.

Laia Ortiz (ICV)

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, aseguró que Alfredo Pérez Rubalcaba abandonó su cargo como vicepresidente del Gobierno por su "incapacidad" de llevar a cabo en el Ejecutivo las propuestas que hará como candidato hasta los comicios.