Santa Cruz de Tenerife

El PSOE pide a Valcárcel que "eche ya" al alcalde de Totana

EUROPA PRESS, Murcia
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, pidió al presidente de Murcia, Ramón Valcárcel, que "dé un paso adelante y obligue ya al alcalde de Totana, Juan Martínez Andreo, a dejar su cargo, a la vez que exija al PP de Totana que deje de amparar a este alcalde imputado", según informaron fuentes de este partido en un comunicado de prensa.

García Retegui acusó al presidente de volver a engañar a los murcianos, asegurando que "lo más preocupante es que cada día miente con más facilidad. Primero lo hizo diciendo que el PP no mantendría a ningún cargo del PP que estuviera imputado por la Justicia, luego lo dulcificó diciendo que sólo lo haría si había indicios racionales de delito, también lo hizo cuando se celebró el debate del Estado de la Región y aseguró que Martínez Andreo no tardaría en dejar la Alcaldía".

García Retegui aseguró que ayer se supo que el TSJ decidió mantener la condición de imputado al alcalde de Totana por un presunto delito de cohecho, que es uno de los delitos más graves que se le puede imputar a un cargo público, además de las imputaciones que mantiene el Juzgado de Totana como tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, violación de correspondencia, fraude y malversación.

"Y pese a ello, Valcárcel sigue dando la callada por respuesta y permitiendo que el PP mantenga y sostenga a un alcalde con indicios más que racionales de haber cometido graves delitos".