Las concejales del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín y María José Castañeda, han registrado este lunes su dimisión "inmediata e irrevocable" como concejales porque creen que esa condición es un "obstáculo" para mantener su "coherencia personal" y la defensa de las ideas, donde siempre han tenido como "prioridad" el interés general de los ciudadanos.

"Hemos demostrado, a través de nuestro modo de hacer, que entendemos como un valor la necesaria disciplina democrática ejercida por los órganos de dirección de las organizaciones políticas, pero en el momento actual, dada la descoordinación y el claro desencuentro con la actual dirección del partido a nivel local, la situación se hace insostenible", apuntan en un comunicado.

Asimismo, piden disculpas por los errores que hayan podido cometer y anuncian que se suman "desde la base", al trabajo del PSOE para contribuir a alcanzar una sociedad mejor. "Dejamos nuestra labor como concejalas de San Cristóbal de La Laguna, pero no nuestro compromiso con el proyecto socialista y con el PSOE", indican.

Las exediles admiten que ha sido un mandato "plagado de dificultades" en el que les ha correspondido gestionar casi la mitad del presupuesto municipal, un trabajo "duro" pero que ha "merecido la pena", al tiempo que recuerdan que "siempre" fueron partidarias de un gobierno de izquierdas para el municipio, "pero la determinación, estatutariamente democrática, de los órganos superiores del partido, impuso el pacto con CC".