Unid@s se Puede (USP) solicitó ayer al equipo de gobierno y al alcalde de La Laguna que no dilaten más la puesta en marcha de la comisión de investigación acerca de la quiebra de la Cooperativa Cosecheros de Tejina.

"Pasan las semanas y no se ha hecho nada, aunque, tal y como transcurrió el debate en el Pleno, suponíamos que iban a tratar de dilatarlo; pero el mandato se acaba y adquirimos un compromiso con la ciudadanía", manifestó la concejala Idaira Afonso en una nota. "Son muchas las personas que están esperando la puesta en marcha de esta comisión y que quieren conocer qué ocurrió en la cooperativa", afirmó.

Cabe recordar que la cooperativa echó el cierre en 2013 presentando un concurso voluntario de acreedores y que muchas familias de la Comarca Nordeste, especialmente de Tejina, perdieron los ahorros que habían depositado en ella, dado que actuaba como caja de ahorros. Se sabe también que las administraciones públicas inyectaron dinero pero que esto no sirvió para hacer frente al cierre.