El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna informó ayer de que el próximo lunes finalizará el plazo para presentar las sugerencias y alegaciones al Reglamento de la Comisión Ciudadana para la Convivencia. Los interesados en tramitar sus aportaciones deberán hacerlo a través del Registro General, entregando una instancia e indicando que se trata de una alegación a la norma.

En una nota, el edil de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, avanzó que, una vez que termine el plazo este lunes para presentar alegaciones al reglamento, el área de Seguridad tendrá entre uno y dos meses para poder analizar todas las aportaciones hechas por los vecinos y colectivos. "Una vez analizadas las sugerencias por los Servicios Jurídicos, y que estos decidan si pueden incluirse o no, el reglamento volverá al pleno para su aprobación para, si procede, se apruebe de manera definitiva", manifestó.

En este sentido, Jonathan Domínguez aseguró que, "si estos plazos se cumplen, calculamos que durante el primer trimestre de 2019 se pueda aprobar y constituir la comisión".

El concejal recordó que en mayo de 2016 se publicó la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que fue posible gracias a un proceso de participación de más de cuatro años entre diferentes colectivos del municipio. Este texto dota al área de Seguridad de las bases para crear la Unidad de Convivencia Ciudadana. "Para poder desarrollar esta unidad, la ordenanza crea la Unidad Educativa de Convivencia y la Comisión de Convivencia Ciudadana, cuyo reglamento se desarrolló durante más de un año hasta principios de 2018", explicó el edil.