Los grupos políticos del Ayuntamiento de Tegueste decidieron ayer que se contratará a un técnico para que estudie restricciones en la normativa con respecto a las gasolineras, según informó el alcalde de la Villa, José Manuel Molina. Esa decisión se produjo tras la constitución este jueves de la comisión municipal para la supervisión de los acuerdos adoptados en el pleno de septiembre para tratar de frenar la estación de servicio prevista a la entrada del núcleo de Las Toscas, objeto de polémica en las últimas semanas.

En declaraciones a este periódico, Molina también destacó que ya están en marcha todos los puntos que formaban parte de la iniciativa plenaria, y expresó que el encuentro fue "muy sencillo" y que solo la concejala de Unid@s por Tegueste (UxT), María del Pilar Villarmín, abogó por la paralización de la licencia.

"La mayoría de los puntos se habían llevado a cabo y solamente quedaban los del PGO y la ordenanza de actividades clasificadas", manifestó, antes de precisar que el técnico analizará cambios en ambos documentos y realizará unos informes para ver si hay "algún argumento de paralización". "Si no, de momento, no hay nada para que no siga la licencia hasta los informes que hemos solicitado tanto al Cabildo de Tenerife como al Gobierno de Canarias, así como hasta los documentos que pueda hacer el técnico", añadió.

Como se recordará, el problema reside en que el surtidor ha generado contestación vecinal, pero, al mismo tiempo, cuenta con licencia, por lo que no es sencillo tumbarla. En paralelo, desde la oposición han acusado al consistorio teguestero de no haber sido transparente.

El alcalde avisó ayer de que el escrito que elaborará el técnico, que será externo, tampoco resultará definitivo. "Él puede hacer unos informes que digan que puede haber paralización de licencia, suspensión momentánea, pero los técnicos tanto del Cabildo tinerfeño como del ayuntamiento no verlo", señaló.

A grandes rasgos, el texto que fue acordado en la sesión plenaria estaba centrado en la solicitud de trámites a distintas instituciones y en buscar una vía para paralizar la instalación.