El parque de San Benito y sus aledaños acogerán el sábado 13 de octubre el Día de las Familias y Mascotas. Se trata de una jornada en torno a los animales y la sensibilización, y en la que habrá diversas actividades -desde charlas hasta magia-, así como una recogida de alimentos para el albergue. El acto se desarrollará de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La iniciativa fue presentada ayer en un encuentro con medios de comunicación por la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, y por Eva Hernández, de Trucco Azafatas, que ha promovido la acción. Además de en el parque, esta se realizará en la avenida Embajador Alberto de Armas y en la calle Leopoldo de la Rosa Olivera.

Según detalló Marrero, la actuación también surge después de algunas peticiones que había recibido para que hubiese una jornada en la que se uniesen familias y mascotas, dado que, añadió, estas últimas se convierten en muchos casos "en un miembro más". Un objetivo clave es visibilizar lo que significa un animal en la familia y que, cuando se decide tener uno, debe haber un compromiso para toda la vida.

En esa línea, en la propuesta se promoverá la adopción: el Albergue Comarcal Valle Colino llevará siete mascotas para propiciar que alguna de las personas que participan en la cita decida hacerse cargo de ellas.

Además, habrá conferencias sobre cuidados a los animales y primeros auxilios, una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local y Protección Civil, "food trucks", actividades infantiles, cuentacuentos, castillos hinchables, personajes de la patrulla canina y magos, entre otras alternativas para divertirse.

Desde el área de Bienestar Social apuntaron que también participa la Concejalía de Seguridad Ciudadana, así como que la decisión de optar por el barrio de San Benito busca que no todo se concentre en el casco y la dinamización comercial de la zona.