La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, presentará su precandidatura a la Alcaldía para los próximos comicios, una decisión que viene determinada por "el trabajo realizado" durante los últimos años en los que el Partido Socialista ha sido objeto de una fuerte guerra interna librada con el antiguo el antiguo número 1 de la formación, Javier Abreu.

A través de un comunicado, Mónica Martín hizo un llamamiento a las bases para participar en el proceso de primarias del partido, foro interno en donde pretende obtener el respaldo para asumir el liderazgo y ser la cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales.

"Hago un llamamiento a los compañeros del PSOE de La Laguna para que participen democráticamente en el proceso de primarias. Les ruego que lo hagan en libertad, sin admitir presiones o condicionamientos, pensando en nuestro proyecto socialista y en el futuro del municipio", explicó la ahora precandidata socialista a los medios de comunicación.

En este caso, Mónica Martín destaca que durante los últimos días "muchos ciudadanos, colectivos y grupos de militantes del PSOE de La Laguna" la han animado a presentarse como candidata a la Alcaldía del municipio: "Quiero mostrar su agradecimiento a todas estas personas que han depositado la confianza en mí", aseguró.

No quiso obviar, sin nombrarlo, el conflicto en el que se ha visto inmerso el partido durante los dos últimos años después de la apertura de expediente y posterior salida del que era líder socialista en el municipio, Javier Abreu. Sobre ello apuntó: "Como todos conocen, me ha correspondido ser la portavoz del Grupo Municipal Socialista en un marco de especial dificultad debido a la situación económica, los conflictos internos y la postura de una parte significativa de la oposición obstruccionista".

"A pesar de todo esto, he mantenido con serenidad, firmeza y disciplina las posiciones establecidas por los socialistas y nuestro programa electoral, teniendo siempre como prioridad los intereses de los laguneros", incidió.

La actual portavoz de los socialistas laguneros considera que "es el momento de presentar mi precandidatura para que los militantes del PSOE lagunero, en libertad, decidan si soy merecedora de su apoyo. Dada la experiencia adquirida en estos años, me siento con capacidad, coraje y fuerza para lograr que los socialistas consigamos la alcaldía de nuestro municipio".

Quiso dejar clara su intención de "elaborar en consenso una candidatura de integración con la cual consigamos ganar y obtener la mayoría haciendo posible un gobierno estable y socialista" y de comprometerse con la atención a los barrios, pueblos y ciudadanos del municipio, esperando ganar las elecciones en el municipio en base al "trabajo realizado estos años", concluyó Mónica Martín.