La Laguna
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer
TEGUESTE

Más de 600 vecinos en la representación de la Librea

El Día, Tegueste
19/ago/18 6:29 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tegueste sigue perfilando una de las celebraciones más importantes que tienen lugar en la Villa: la Librea, en la que participarán en esta edición más de 600 vecinos. Esta tradición, cuyo origen se remonta en torno a 1.600, volverá este año a la plaza de San Marcos, concretamente el viernes 7 de septiembre, dentro de los actos programados para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Los Remedios, copatrona del municipio.

Según informó el consistorio en una nota, la representación será dirigida nuevamente por el teguestero Miguel Ángel Hernández y reunirá a más de 600 vecinos ataviados con trajes típicos de Tegueste, en cualquiera de sus modalidades, y entre grupos folclóricos, figurantes, actores...

La corporación local comenzó hace semanas las reuniones de trabajo con las cientos de personas que participarán en La Librea, con el objetivo de informarles de aspectos importantes de la celebración y para agradecerles su disposición. Según indicó el alcalde teguestero, José Manuel Molina, se trata de una cita que "no sería posible sin su presencia". Además, el político nacionalista se refirió a la labor desinteresada, ilusión y entrega de quienes dan forma al acto.

TEGUESTE