La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oramas (CC) da por hecho que no habrá Presupuestos y augura elecciones anticipadas leer

La licitación de Las Chumberas queda desierta y se volverá a abrir

El ayuntamiento afirma que el nuevo período de licitación saldrá en breve y que no supondrá retrasos en el calendario fijado Se prevé adjudicar en octubre o noviembre.
El Día, La Laguna
18/ago/18 6:20 AM
Edición impresa
La licitación de Las Chumberas queda desierta y se volverá a abrir

La Mesa de Contratación correspondiente al proyecto denominado "Actuación Singular de Reposición y Reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, I Fase" ha decidido declarar desierto el procedimiento abierto para la ejecución de las citadas obras, que concluyó el pasado 19 de julio de 2018, y que salió a licitación por un montante económico de más de 15 millones de euros, según informó el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa.

A dicho concurso se presentó una empresa, que, si bien cumple con los requisitos exigidos, se constata que la proposición económica ofertada es al alza, es decir, superior al precio máximo de licitación establecido en los pliegos del procedimiento. De hecho, supera los 17 millones de euros.

Por este motivo se ha decidido abrir un segundo procedimiento, pero se ha solicitado previamente a los técnicos de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios (Muvisa) la revisión del precio en función de la situación actual y circunstancias del sector de la construcción, por lo que previsiblemente se eleve el precio de la licitación de las obras a los 17 millones de euros.

"El nuevo período de licitación saldrá en breve, pero ello no supone ningún retraso en el calendario establecido para llevar a cabo la reposición y reurbanización de Las Chumberas, ya que aún se está a la espera de la aprobación definitiva del expediente de expropiación de las viviendas, paso imprescindible para ejecutar las citadas obras. Por tanto, se mantiene en el calendario la previsión de adjudicar las obras a finales de octubre o principios del mes de noviembre", indicó el consistorio lagunero.

Este proyecto supone la demolición de diez bloques de la urbanización Las Chumberas y la ejecución de un edificio de 79 viviendas, con garajes y locales, por un lado, y otro edificio de 118 viviendas, con sus garajes y locales, y la urbanización del ámbito de expropiación de la urbanización Las Chumberas. Se contempla que las obras se desarrollarán durante unos 32 meses.

Desde el área social de Muvisa ya se ha atendido a más de un centenar de familias que acuden a solicitar la información para el inicio del expediente de las ayudas para el realojo temporal. Para ello se están dando citas para ofrecer una atención personalizada para aquellas familias; en ese sentido, se invita a las personas interesadas a solicitar cita previa a través del teléfono de Muvisa (922825840).

Los trabajadores sociales están informando sobre la documentación que se debe aportar para iniciar el expediente e iniciar la búsqueda de una vivienda para el alquiler temporal. Asimismo, ya hay familias que están tramitando su realojo al contar con una vivienda para el alquiler.