La zona arqueológica de la plaza de la Catedral, descubierta con motivo de unas obras y que en la actualidad se encuentra cubierta por una lona de forma provisional, cuenta ya con una cartel que contiene algunas explicaciones de lo que hay en su interior y al que el consistorio le ha incorporado un código QR que permitirá a todos los interesados visualizar dos imágenes de 360 grados de lo hallado, de forma que se tiene la impresión de estar dentro de la superficie de la zona de la excavación.

Este descubrimiento arqueológico en la plaza de Los Remedios, justo en la zona de la calle Bencomo, surge tras un encargo de Ayuntamiento de La Laguna, asumido por el Gobierno de Canarias, competente en las Islas para autorizar los proyectos de excavación. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Prored. Tras una segunda excavación, se han descubierto restos óseos que, según los primeros análisis y a falta de la confirmación mediante diversas técnicas, podrían datar del siglo XVI.

El Consejo Municipal de Patrimonio es potenciar, comunicar y exponer el yacimiento arqueológico inventariado recuperando parte del patrimonio enterrado con el paso del tiempo en la zona estudiada.