La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

La Laguna crea ayudas de 500.000 euros para exclusión social

Un equipo de 13 orientadores y técnicos asesorarán a desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas en situación extrema para ampliar sus opciones.
El Día, La Laguna
20/jul/18 6:05 AM
Edición impresa
 

El Día, La Laguna

La concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna desarrolla ya un proyecto específico de formación y empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social, bien por su falta de cualificación profesional, por tener más de 45 años o llevar mucho tiempo en paro. La iniciativa forma parte del programa G4, en el que participan los cuatro municipios mayores del Archipiélago, y cuenta con financiación del Ejecutivo regional a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), que, en el caso lagunero, alcanza los 500.000.

Con ese dinero, el consistorio de Aguere ha incorporado ya a trece trabajadores, entre los que hay prospectores, orientadores laborales, profesores, técnicos y administrativos que se encargarán de instruir, asesorar y acompañar a los participantes en el proyecto durante sus diferentes fases.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, subrayó ayer que, con esta "novedosa y necesaria" iniciativa, se pretende "mejorar las expectativas laborales de las personas que más lo necesitan y más complicado lo tienen".

La selección de los beneficiarios se canaliza mediante las listas de demandantes de empleo del SCE, los informes del área municipal de Bienestar Social y la bolsa local de empleo, que gestiona la concejalía de Desarrollo Local. El perfil de atención prioritaria son los jóvenes menores de 30 sin trabajo ni estudios; mayores de 45 años; desempleados de larga duración; perceptores de Plan de Activación para el Empleo o del Programa de Recualificación Profesional; las mujeres; personas discapacitadas y en exclusión social.