El área de Desarrollo Local, ha diseñado una programación formativa dirigida a personas con ánimo de emprender profesionalmente. Esta agenda se desarrollará entre abril y junio y contará con cursos y charlas en los que podrá participar, de forma gratuita, cualquier ciudadano interesado.

La concejal del área, Mónica Martín, explicó que esta propuesta tiene el mismo fin que los cursos y talleres que con carácter bimensual también se vienen organizando desde Desarrollo Local para fortalecer el perfil laboral de los desempleados del municipio e incentivar la empleabilidad.

La primera convocatoria se desarrollará entre el 16 y 20 de abril bajo el título "Análisis de la viabilidad de tu idea de negocio". En ella se analizará la idea de negocio mediante la elaboración de un plan de viabilidad con una metodología práctica. Antes, el miércoles 4 de abril, tendrá lugar la charla Formas Jurídicas y Trámites.

El siguiente curso será Fuentes de Financiación: Ayudas/Subvenciones (14 al 18 de mayo). Y luego será el turno de la formación dedicada a Administración y Gestión de tu Negocio (1 al 15 de junio). Este programa se completará con la charla Pago único (27 de junio), dedicada a esta forma de financiación y dirigida sobre todo a personas desempleadas que piensan emprender.