Las ediciones alemana y estadounidense de la revista Harper''s Bazaar, fundada en 1867, publicarán el próximo mes un editorial de moda con fotografías en las que el Auditorio de Tenerife es escenario para mostrar una colección de diseños de primeras firmas internacionales. La producción, a cargo de la compañía canaria Pop House, se llevó a cabo el pasado noviembre con el apoyo de Tenerife Film Commission y Tenerife Select.

El fotógrafo Marcin Tyzsca, autor de portadas y campañas internacionales; la top model Riley Montana, y las editoras de moda de ambas revistas se desplazaron a la Isla y, tras visitar el Auditorio, confirmaron su deseo de realizar aquí la sesión de fotos.

En una nota, el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que Tenerife es "un plató natural excelente que cuenta con numerosas localizaciones, no solo naturales sino de infraestructuras". Al tiempo que añadió que estas suponen un reclamo para muchos trabajos audiovisuales, recordó que en los últimos años se han hecho más de 400 producciones para moda en Tenerife.

Medina aseguró que se va a seguir apostando por ello, a través de Turismo de Tenerife, con la Film Comission.

Un equipo de profesionales canarios formado por productores, asistentes de fotografía y el maquillador herreño Juan Castañeda participaron en el proyecto, impulsado por las mencionadas instituciones tinerfeñas, con el fin de promocionar la Isla.