El Ayuntamiento de El Rosario comenzó hace unos días las obras relativas a la construcción del tan esperado parque de Costanera, una infraestructura considerada vital por parte de los vecinos, que han reclamado durante años en espera de que las palas empezaran a trabajar. Dicho parque, que tiene asignado un presupuesto de 50.000 euros, está ubicado en un solar de 2.425 metros cuadrados que se encuentra en la cabecera del núcleo, justamente entre las calles Alborán y Caspio.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el responsable de Parques y Jardines, Yeray Gutiérrez; y el edil Juan Carlos Martínez, en su calidad de presidente de la AV Costanera (Asveco), visitaron la zona para comprobar los detalles esenciales de una actuación muy esperada por los vecinos.

Tal y como adelantó EL DÍA el 21 de julio del año pasado, la esperada infraestructura, que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados de espacios útiles, se ubicará en un solar de 2.425 de superficie total que es propiedad municipal y en el que se respetará la flora del entorno, conformada por cardones y tabaibas. El objetivo "es que sea un parque sostenible y ecológico y que el proyecto esté lo más consensuado posible con los vecinos de Costanera".

Entre otros, el parque de Costanera constará de una zona de juegos con varios módulos infantiles, uno de ellos adaptado, otra de esparcimiento y deportiva en la que se instalarán aparatos de gimnasia, además de un circuito. El proyecto también contempla la construcción de una pérgola bajo la que se instalarán dos bancos para el descanso y el vallado perimetral del conjunto.

La Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de El Rosario procedió ayer a la firma del acta de comprobación de replanteo de las obras de la Casa de la Cultura de La Esperanza, una de las actuaciones más esperadas por los vecinos con inquietudes culturales. Con la firma se da fin al último fleco administrativo antes del inicio efectivo de los trabajos. Con un plazo de 13 meses y un presupuesto de 2,9 millones (financiados en un 90% por el Cabildo insular, la ejecución comenzará con la poda de árboles y el acondicionamiento de la parcela de la calle La Sardinera. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, y los concejales de Cultura, Urbanismo y Relaciones Institucionales, Fidel Vázquez, Jacinto Correa y María de los Ángeles Rodríguez, respectivamente visitaron el enclave ayer.