El Ayuntamiento de La Laguna dejó ayer operativo el nuevo catálogo de procedimientos que se podrán gestionar a través de la administración electrónica, un total de 90 procedimientos y gestiones que se podrán realizar de manera telemática a través de la plataforma sede.aytolalaguna.es, según adelantó ayer la concejal de Presidencia y Planificación, Mónica Martín.

En este sentido, la edil presentó la nueva sede electrónica y su renovación con las 90 aplicaciones independientes con las que se facilitará a los ciudadanos el poder realizar las gestiones directamente con el propio consistorio, como pueden ser las vinculadas al padrón municipal, terceros, matrimonio, uniones, sugerencias y reclamaciones, anuncio de edictos, portal de transparencia, tributos, responsabilidad patrimonial, servicios sociales o celebración de espectáculos públicos, entre otros accesos públicos.

Junto a Mónica Martín estuvieron presentes para explicar los detalles del catálogo los responsables del Departamento de Modernización del ayuntamiento y de la empresa Galileo, Sergio Prieto y José Velázquez, que resaltaron, entre otras cuestiones, la importancia y el significado de la renovación.

La concejal de Presidencia y Planificación puso énfasis en su empeño de "acercar la administración a los ciudadanos", destacando los importantes avances que se han producido desde que está en el área. Recordó, en este caso, que cuando entró a dirigir el área los procedimientos que se podían desarrollar eran 5, "pero ahora son un total de 90" que se han ido incorporando de forma progresiva desde octubre de 2016.

Añadió, por último, que para hacer uso de los servicios telemáticos es necesario hacer uso de un certificado electrónico para identificarse. En resumen, "todo para facilitar el acceso a los servicio".

Por su parte, el técnico de Modernización, Sergio Prieto, destacó que se trata de "una versión más gráfica e intuitiva" y con entradas para ciudadanos y empresas, existiendo entradas en el portal de transparencia y de atención al ciudadano.

Velázquez, en cambio, hizo un recorrido por la nueva plataforma, destacando que "es mucho más accesible y amigable" y completamente abierta para poder adaptar la administración electrónica a las necesidades del propio ayuntamiento para facilitar el trabajo, dijo para concluir.