El Mercadillo del Agricultor y Artersano de Tegueste ha cerrado con rotundo éxito la campaña local "Comer sano tiene premio", una iniciativa para la promoción de hábitos saludables que se ha vinculado con otras actividades deportivas en las que el representante tinerfeño en la élite del baloncesto español, el Iberostar Tenerife, se ha implicado. Este proyecto ha sido una acción promocional del mercadillo, que ha buscado vincular el consumo de productos locales, frescos, de temporada, así como la fidelidad de los usuarios y habituales clientes.

Esta actividad se engloba dentro de las líneas promocionales en las que se trabaja desde el propio mercado, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables desde temprana edad, a través del deporte y del consumo de frutas y verduras, por los beneficios que reporta. Acciones con las que se pretende lograr que en los hogares predominen las mesas de alimentos multicolores que destaquen por la elevada proporción de frutas y verduras frescas, de colores vivos, muchas legumbres secas y pocas conservas.

La campaña "Comer sano tiene premio" ha logrado que participasen todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, alcanzando uno de sus objetivos iniciales que era llevar una alimentación correcta desde edades tempranas, siendo la familia el mejor espejo para adquirir hábitos saludables.