El parquin de Las Quinteras será de pago a partir del próximo mes de mayo, según la previsión realizada por la máxima responsable de la empresa Muvisa y Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, quien adelantó que espera que la apertura con esta modalidad de pago se produzca como muy tarde el día 21, coincidiendo con la celebración del Día de la Familia.

En este sentido, la edil destacó que ya están en plaza las vallas y la caseta de los trabajadores, así como se han culminado y solventado todos los trámites administrativos para poder abrir la infraestructura en la modalidad de pago.

Confirmó, además, que se hará una reserva de 80 plazas para abonados que se designarán por sorteo para funcionarios y personal laboral. Es previsible que las condiciones del sorteo puedan estar determinadas a lo largo de la semana que viene.

Dentro de esas 80 plazas se reservan, también, un número indeterminado de estacionamientos para funcionarios que trabajan las 24 horas del día. En este caso, para miembros de la Policía Local que podrán aprovechar el lugar.

Ahora el objetivo es que las vallas empiecen a funcionar y las 318 plazas de aparcamiento con las que cuenta la infraestructura se pongan a disposición de los vecinos y visitantes a unos precios asequibles (entre 0,75 y 0,60 euros la hora). Las plazas de rotación libres serán un total de 228 que estarán al servicio de los ciudadanos.

Flora Marrero recordó que se empleará a 8 personas de la órbita de la empresa de ámbito social Sinpromi y que se volverá a implantar "una tarifa compatible con evitar que los párquines sean deficitarios para poder mantener los servicios que se prestan. Lo que queremos es que la gente visite Aguere, compre y disfrute de la ciudad y que no le cueste un precio excesivo".