El Ayuntamiento de Tegueste y la empresa Atlantic Emergency SLU acaban de instalar en las principales instalaciones deportivas y municipales desfibriladores adaptados a las últimas directrices de salvamento. Concretamente, la corporación ha instalado tres desfibriladores (uno en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, Teatro Príncipe Felipe y otro en una patrulla de la Policía Local) con el objetivo de "prevenir y dar seguridad a los usuarios de estas instalaciones", dijo el alcalde, José Manuel Molina.

"El objetivo de estos desfibriladores es poder dar una respuesta rápida a aquellas personas que sufran una parada cardiorrespiratoria, hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados. El fin es reducir la mortalidad por esta causa y mejorar así la supervivencia de los afectados", detalló el alcalde de la Villa.

Estos equipos móviles se emplean en situaciones de parada cardiorrespiratoria para intentar restablecer el ritmo del corazón mientras llegan las emergencias sanitarias. Estas unidades podrán ser utilizadas por personal no sanitario que, tras asistir a un curso formativo, hayan obtenido la pertinente autorización. El alcalde mostró su satisfacción por los avances que durante los últimos años experimenta todo lo relacionado con la seguridad en la Villa.