El pleno de La Laguna volverá a debatir hoy sobre el controvertido asunto del servicio de grúas. Esta vez será el concejal de Socialistas por Tenerife-Equo, Ignacio Viciana, quien defienda una moción en la que exigirá al Ayuntamiento que pague las certificaciones pendientes a Autogrúas Poli para que, a su vez, esta pueda hacer frente a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Recordó ayer Viciana que el pleno del mes de noviembre acordó abonar a la mayor brevedad posible las once nóminas que se les adeudan a los trabajadores no propietarios de la empresa. Sin embargo, insistió, no se les ha abonado nada, de manera que ya son doce los sueldos que no han cobrado. La cantidad total que tienen pendiente de pago estos empleados asciende a 63.290 euros.

En la sesión plenaria de hoy, los trabajadores afectados tomarán también la palabra para denunciar su situación.

El Pleno debatirá también la creación de una comisión de investigación sobre las imputaciones

En el pleno de hoy, SxTF-Equo y Sí se Puede pedirán también la creación de una comisión de investigación sobre las imputaciones del Juzgado de Instrucción nº 1 a diversos miembros de la Corporación y trabajadores municipales.

También se debatirán varias mociones, a propuesta del Partido Popular, sobre la situación del edificio de la Mesa Mota y de la zona en general.

En ellas se pedirá que se tomen las medidas necesarias para evitar que continúe el deterioro del inmueble y se instará al Cabildo a que regule y controle la actividad deportiva en la zona.

Además, se votará el expediente administrativo de honores y distinciones para rotular, a título honorífico, la carretera general La Cuesta-Taco de San Cristóbal de La Laguna a nombre de Ana Oramas.