El ayuntamiento de La Laguna cumple con la mayoría de los parámetros financieros evaluados por la Comunidad Autónoma en una auditoría de la liquidación del presupuesto municipal del año 2013, que se toma como referencia para el reparto del Fondo Canario de Financiación Municipal, en base al cual se le ha asignado a la Corporación lagunera un total de 12.309.159 euros para gastos generales. Una parte de dicha cuantía ya ha sido transferida y la restante se hará una vez el Pleno tome conocimiento de este informe, en la sesión de la próxima semana.

El concejal de Hacienda, Antonio Pérez Godiño, destacó que "el resultado de dicho análisis está decisivamente influenciado por el marco de crisis económica general que, en los últimos años, ha provocado una drástica caída de los ingresos procedentes de otras administraciones".

El ayuntamiento pincha en el ahorro neto, aunque mejora respecto al año anterior

Aun así, La Laguna cumple y mejora su ratio de Remanente de Tesorería, que tiene gran relevancia puesto que este es uno de los "indicadores de salud financiera que señala la fortaleza o debilidad económica de la corporación", ya que refleja la capacidad real de autofinanciación del ayuntamiento.

También se cumplen y mejoran con respecto a la auditoría de 2012 los parámetros de gestión recaudatoria y de esfuerzo fiscal. No se cumple con el parámetro de ahorro neto, aunque mejora respecto al año anterior, si bien, de tomarse en consideración los criterios de cálculo de la Ley de Haciendas Locales, sí que se cumpliría. Lo mismo que con el parámetro de endeudamiento, que en la auditoría es del 82,7%, en contra de lo que certifica la Intervención basándose en los criterios de la Ley de Haciendas Locales, en cuyo caso sería del 74,02%, cumpliendo lo exigido por el Estado.