El alcalde, Fernando Clavijo, comprobó esta semana el resultado de las obras realizadas durante los últimos meses en La Verdellada, con objeto de mejorar la red de recogida de aguas de lluvia y minimizar así los riesgos de inundaciones en la parte central del barrio.

Acompañado del edil lagunero de Obras, Jonathan Domínguez, y de representantes de diversos colectivos sociales verdeños y otros vecinos, el alcalde manifestó su satisfacción por la actuación acometida, que además ha permitido la remodelación de la avenida La Salle, importante vía de salida del tráfico del barrio.

Los trabajos han consistido en la ampliación de la capacidad de la red de pluviales existente, mediante la instalación de ocho nuevos imbornales en un tramo de la citada calle, que recogerán las aguas provenientes de La Salle y la Ladera de San Roque, y también del campo de fútbol y del parque Tinguaro, derivándola hacia el barranco colindante.

De este modo, se evita el riesgo de inundaciones en este punto, que hasta ahora afectaba a la zona central del barrio y causaba notables molestias a los vecinos en momentos de lluvias intensas, creando inseguridad.