El campo de fútbol del Complejo Deportivo Islas Canarias, en el barrio de Finca España, ha sido objeto de recientes mejoras con el objetivo de facilitar la práctica de fútbol 7 a los niños que utilizan dichas instalaciones. La concejal responsable del Organismo Autónomo de Deportes, Aymara Calero, comprobó en fechas recientes el resultado de esta actuación municipal, acompañada por el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Jesús Melián.

Calero explicó que se han delimitado, en las dos mitades del campo, dos espacios para jugar al fútbol 7 con marcas de césped artificial, insertadas en el césped del propio terreno de juego. Con ello, la corporación lagunera consigue un “ahorro económico evidente, ya que hasta ahora la delimitación de los campos de fútbol 7 se hacía con pintura, que requería de repintados frecuentes al borrarse sus marcas”, indicó la concejal.

Además de su mayor durabilidad, las nuevas líneas de marcado también suponen una mejora en cuanto a visibilidad, facilitando el juego a los niños y a los árbitros. Estos trabajos han supuesto una inversión de 4.559,90 euros por parte del Ayuntamiento de La Laguna.

El representante vecinal de Finca España manifestó su satisfacción por esta intervención municipal, así como de los clubes de fútbol que tienen su sede en esta instalación, sin duda una de las más completas del municipio de La Laguna.