Nueva reunión este jueves

Los sindicatos con representación en la Policía Local de La Laguna y el alcalde volvieron a reunirse en la mañana de ayer y mantuvieron el ambiente de cordialidad de las últimas citas, emplazándose para este jueves con el fin de tratar de firmar un acuerdo que aporte sosiego y erradique la etapa de crispación vivida desde hace años. Algunas horas y la forma de organizar la nocturnidad, así como el recorte en el 50% de la acción social del consistorio son algunos de los puntos claves en la negociación abierta.

formación

Inscripción en los cursos municipales

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna abre hoy el periodo de inscripción de la segunda entrega de los cursos intensivos que oferta anualmente el consistorio. Los interesados, que deberán adaptarse al ritmo de las clases, podrán inscribirse en la oferta de larga duración iniciada en octubre pasado siempre que haya plazas disponibles. Para ello, deberán consultar las condiciones en la web local, en el apartado del área, así como en los Centros Ciudadanos y locales sociales del municipio.

TEGUESTE

Apoyo a los grupos musicales locales

El Ayuntamiento de Tegueste y diversas agrupaciones folclóricas y musicales de la Villa han llegado a un acuerdo de colaboración para incentivar las actividades que llevan a cabo estos colectivos, además de cederles por parte del consistorio instalaciones para que tengan un local donde llevar a cabo sus ensayos. Este acuerdo fue ratificado en un convenio por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y representantes de las distintas agrupaciones, a las que se sumarán, en breve, otras, según apuntaron ayer fuentes del equipo gobernante.

tabaiba baja

Reforma del célebre charco

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, ha sacado a información pública durante 20 días la solicitud de concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo terrestre para la reforma del Charco de Tabaiba, en El Rosario. Así lo ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia, tras la petición realizada por el ayuntamiento y en línea con una vieja demanda vecinal.