Nueva red de saneamiento

El Camino de Lomo Largo cuenta ya con su propia red de saneamiento, después de que el Ayuntamiento de La Laguna haya concluido las obras para la dotación de nueva red de alcantarillado y repavimentación vial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona y de terminar con las filtraciones de aguas negras que afectaban a Valle Tabares. Este núcleo del municipio lagunero no disponía hasta el momento de red de alcantarillado, por lo que las viviendas que se encuentran en el citado camino tenían que verter sus aguas negras mediante pozos absorbentes, con el consecuente riesgo de contaminación en el subsuelo de las zonas afectadas. La obra ha costado 600.819 euros.

TURISMO

Mejores accesos para las guaguas

El concejal lagunero de Turismo, Miguel Díaz-Llanos, anunció la puesta en marcha de una serie de medidas para facilitar los accesos de guaguas turísticas al centro histórico de la ciudad, dada la creciente actividad de este sector. Así, desde hoy las guaguas que lleguen al casco lagunero dejarán a los visitantes en un apeadero o zona especial de carga y descarga habilitada en la plaza del Adelantado, junto al convento de Santa Catalina de Siena, donde también serán recogidos al término de su visita.

CIT DEL NORDESTE

Entrega de Insignias de Oro

Hoy, a las 11:00 horas, en el castillo del Camino Largo, tendrá lugar el acto en el que el CIT del Nordeste, que preside Jorge Rodríguez Galván, presentará el programa de la entregas de sus insignias de oro que había sido suspendido. Los distinguidos de honor de este año han sido Fernando Clavijo Batlle, alcalde de La Laguna, y Miguel Concepción Cáceres, el presidente del Club Deportivo Tenerife.