El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anuncia que la futura conversión de la Casa de Ossuna, tras su rehabilitación, en un nuevo museo para la ciudad contará con una inversión de unos 400.000 euros. Así lo planteó en la última reunión del Patronato de Ossuna, órgano formado por instituciones civiles y eclesiásticas de la ciudad y encargado de velar por el legado que Antonio de Ossuna dejara a la ciudad a mediados de siglo XX.

En esa cita, los asistentes conocieron detalles del proyecto de rehabilitación de este histórico inmueble, actuación que supondrá una inversión de unos 800.000 euros y que, según el máximo mandatario, comenzará en abril o mayo próximos.

"Vamos por el buen camino -afirma- y ya estamos muy cerca de que la ciudad recupere esta centenaria vivienda, bello ejemplo de casa tradicional lagunera, en forma de museo y centro cultural que, además, se convertirá en sede del Instituto de Estudios Canarios". Según resalta, se trata de un nuevo atractivo que, al mismo tiempo, "garantiza la pervivencia del rico legado mueble, documental y artístico que atesora".