Santa Cruz de Tenerife

La Corporación busca fórmulas para abaratar los proyectos de peatonalización

Un planteamiento que se estudia, según el edil de Vías y Obras, Manuel Caballero, es que el Ayuntamiento adquiera los adoquines.

EL DÍA, La Laguna
18/mar/02 14:08 PM
Edición impresa
Caballero matiza que, al margen de la procedencia de los adoquines que se empleen para los planes de peatonalización, "que por supuesto deben cumplir con las características exigidas, se trata de reducir el gasto económico en futuras actuaciones, ya que, proporcionalmente en los presupuestos fijados para estas labores, el material que se emplea es costoso". "Es por ello - destaca el responsable de Vías y Obras - , que se estudia la posible adquisición de los adoquines por parte de la Corporación, a través de las figuras legales que estén a nuestro alcance, para su posterior almacenaje. Posteriormente, la inversión contemplará únicamente la colocación del material, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales".
Con la reciente visita del alcalde de la ciudad de Santa Cruz en la isla Santiago de Cabo Verde, el Ayuntamiento sigue sopesando la posibilidad de recurrir a adoquines procedentes de este lugar para peatonalizar las principales vías del casco.
Cabe recordar que las obras de un primer tramo de calle La Carrera se iniciarán nada más concluir la Semana Santa.