MÁLAGA 4

GRANADA 0

Málaga Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Iturra, 46’); Eliseu, Camacho, Portillo, Isco (Buonanotte, 72’); Joaquín y Saviola (Santa Cruz, 62’).

Granada Toño; Juanma Ortiz, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Torje, Iriney, Brahimí (El Arabi, 66’), Dani Benítez (Jaime, 46’); Mikel Rico e Ighalo (Orellana, 79’).

Árbitro4Clos Gómez (Aragonés). Amarilla a Isco, Gámez y Monreal. Goles4 1-0, 26 m., Joaquín. 2-0, 33 m., Saviola. 3-0, 75 m., Camacho. 4-0, 85 m., Santa Cruz. Incidencias4Partido disputado en La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

El Málaga recuperó confianza, con “pegada” en su ataque y la calidad individual, con la goleada (4-0) a un Granada que careció de efectividad, pese a su dominio y a disponer de las mejores ocasiones, sobre todo en la primera parte. El conjunto granadino, necesitado, salió de manera ofensiva, sin contemplaciones y con más ritmo que el Málaga. Avisó Ighalo con un disparo que salió a córner y en esa misma acción Diakhaté, con un excelente remate de cabeza, hizo intervenir con una parada extraordinaria a Caballero. Sufría un sorprendido Málaga, que tenía muchos problemas para construir, sin entrar en juego Portillo y con escasos espacios Isco y Joaquín. El Granada con espacios dominaba e Ighalo volvió a tener una clara oportunidad, que mandó fuera. Veinticinco minutos duró el dominio granadino, porque el Málaga cogió el mando. Un minuto después, un error del central senegalés Diakhaté, que se resbaló en la cesión del balón de un compañero, lo aprovechó Joaquín para batir por bajo a Toño. El encuentro había cambiado por completo, con un Málaga más incisivo y participativo. El Granada intentó salir al contragolpe con rapidez, pero el Málaga apenas dejó huecos. Gámez disparó al larguero y luego un pase de Portillo lo aprovechó Saviola para recortar dentro del área y conseguir el segundo. En la segunda parte, el encuentro fue insulso durante muchos minutos, sin ocasiones. Ighalo disparó al poste en el minuto 67, y ahí despertó el Málaga, que volvió a coger el mando e hizo dos nuevos tantos.