La española Alicia Cebrián sigue situada undécima en la clasificación provisional de la clase Láser Radial, tras disputarse la tercera y cuarta regatas de la competición.

La tinerfeña ayer abrió la primera prueba con un decimocuarto puesto pese a su buena salida, que la llevó como líder en los primeros tramos. En la segunda regata, cuarta de la competición, la española tuvo una navegación más regular y acabó en el puesto noveno, lo que le sirvió para mantenerse undécima en la general, a un puesto de entrar entre las diez que disputarán la definitiva manga por las medallas, para la que aún falta por disputar otras seis pruebas clasificatorias.

La clasificación general la lidera la irlandesa Annalise Murphy, que está intratable con cuatro triunfos en otras tantas pruebas.

Por su parte, Marina Alabau inició su competición en la clase RS:X y lo hizo plena de potencia al ser segunda en la primera manga y primera en la segunda, con lo que encabeza la clasificación general provisional.

Iván Pastor se estrenó en la misma clase y no se acopló con el viento ni con el agua del campo de regatas "Bay West", en Weymouth, donde ha cerrado sus dos mangas con unos discretos 22 y 24 puestos, respectivamente.

Mientras, el español Rafael Trujillo recuperó en la tercera jornada de la clase Finn la suerte que le faltó en los dos primeros días y cerró ayer su participación con un séptimo y un cuarto puesto que lo sitúa undécimo en la general.

El 49er español, formado por Íker Martínez y Xabi Fernández, cerró ayer su segunda jornada de competición, al igual que sucedió el lunes, con una actuación que fue de menos a más para firmar un séptimo y tercer puestos en las dos regatas, que le sitúa en la general como octavo.

La clasificación general provisional tras las dos primeras jornadas de competición y cuatro pruebas disputadas la comandan los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense.