Los atletas canarios Simón Siverio y Samuel García no pudieron acceder a la siguiente ronda del XXI Campeonato de Europa al aire libre que se disputa en Helsinki. El saltador de altura del Tenerife CajaCanarias se quedó en 2.15, mientras su compañero en el equipo de División de Honor, el velocista palmero, hizo una buena marca en los 400 metros lisos, suficiente para entrar en semifinales, pero fue descalificado por los jueces tras la disputa de la carrera.

Simón Siverio no tuvo su día en Finlandia. Desde el primer instante se atascó en alturas que suele superar con facilidad. Rebasó sin fallos los 2.10 y en la siguiente parada, en 2.15, sufrió de lo lindo y evitó la eliminación, con su pundonor habitual, a la tercera, aunque ya condicionó el resto del concurso. No pudo con 2.19, donde hizo tres nulos, aunque su compañero de selección Miguel Ángel Sancho, que sí saltó 2.19, tampoco estará en la final del próximo viernes. El teguestero ya se centrará en el Preolímpico que se disputará el 8 de julio en Mataró, donde buscará la mínima para Londres: 2.28.

Samuel García no pudo plantarse en semifinales, aunque por méritos sí que debía estar entre los 24 mejores en los 400 metros lisos. El velocista palmero, líder del ránking nacional este curso, fue el mejor español sobre la pista finlandesa (46.93), pero fue descalificado por los jueces tras pisar la línea de una de las calles aledañas a las suyas, por lo que truncó sus aspiraciones individuales en el Europeo. Tendrá otra opción el fin de semana con el relevo 4x400, que se juega su plaza para los Juegos Olímpicos de Londres. Si que pasaron de ronda sus compañeros en la selección Mark Ujakpor y Roberto Briones.

La participación de los deportistas canarios en la selección española se completará mañana con la participación del discóbolo Mario Pestano.