rayo b 1

vecindario 0

Rayo Vallecano BIsma; Aitor Núñez, Mario, Alcañiz, Villarejo, Cuerva, Chevi (Dani, 55''), Jorge Sáez, Mata; Leo (Thiombane, 67'') y Nono (Owusu, 92'').

VecindarioSanti Lampón; David Simón, Amado, Badayco, Roberto, Adrián Pollo, Yeray López, Poncho (Míchel, 62''), Rubén Coméndez (Moisés, 67''), Futre (Óscar, 78'') y Yeray Ortega.

ÁrbitroMuñoz Pérez (Valenciano). Amarilla a Villarejo, Alcañiz y Jorge Sáez, más Yeray Ortega.

Gol 11-0, 87 m., Mata.

IncidenciasUnos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

El Vecindario prolonga su mala racha, ya son seis las jornadas que lleva sin conocer la victoria, al perder por la mínima en su visita al Rayo Vallecano B. Y es que el conjunto canario no sabe lo que es sumar de tres en tres desde que lo hiciera en casa ante el Albacete, el pasado 27 de noviembre. Cinco derrotas y un empate que lo hunden en los puestos de descenso.

El filial vallecano se mostró ayer superior en juego a los canarios. Desde el pitido inicial, los de Jimeno salieron a buscar la portería contraria. Ya en el primer minuto, un pase en profundidad de Jorge Sáez lo remató fuera Leo y dos minutos después, Nono no aprovechó un fallo en la defensa canaria cuando se quedaba solo ante Santi Lampón.

Esta fue la tónica del encuentro, un Rayo B volcado sobre la portería rival y que no llegaba a rematar las numerosas ocasiones de las que disponía y un Vecindario que tan solo podía esperar al contragolpe.

Jorge Sáez rozó el primer tanto con un disparo desde fuera del área (26''), pero su tiro se marchó muy cerca del palo. Hubo que esperar al minuto 31 para que el Vecindario se acercara con peligro a la portería defendida por Isma con un cabezazo de Amado que se marchó lejos. El Rayo, por su parte, siguió intentándolo hasta el descanso por medio de Nono, Mata y Villarejo, que hicieron lucirse al veterano Santi Lampón.

Tras el descanso, más de lo mismo, continuas arremetidas rayistas que se encontraban siempre con una sólida defensa visitante. La entrada de Dani por Chevi, en el minuto 56, le dio más velocidad a los vallecanos.

La insistencia del Rayo obtuvo por fin el merecido premio (88''). Pase desde la izquierda de Dani, que remató Jorge Sáez, rechazó Lampón y Mata, solo en el centro del área, remató al fondo de la portería. Gol y tres puntos.