osasuna 0

racing 2

OsasunaAndrés Fernández; Damiá, Sergio (Raúl García, 73''), Miguel Flaño, Satrústegui; Nekounam, Timor; Annunziata (Cejudo, 46''), Ibrahima, Lamah; y Nino (Lekic, 65'').

RacingToño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Munitis, Diop (Jairo, 90''), Colsa (Tziolis, 76''), Acosta; Adrián y Stuani (Christian Fernández, 92'').

ÁrbitroClos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Damiá, Nekounam, Miguel Flaño, Raúl García, Lamah, Stuani, Munitis y Colsa.

Goles0-1, 38 m., Stuani, de penalty.

0-2, 71 m., Stuani, de penalty.

IncidenciasEncuentro de la decimonovena jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.260 espectadores

El Racing conquistó una importante victoria en Pamplona para el objetivo de la permanencia, la primera de la temporada fuera de casa, al ganar al Osasuna en un partido práctico con dos goles de penalty del uruguayo Stuani.

El conjunto cántabro aprovechó la mala tarde del Osasuna, que perdió su primer partido en casa y acabó con una racha de seis jornadas sin ser derrotado en Liga.

El encuentro empezó torcido para los locales. Sin cumplirse el primer minuto, Sergio falló en la cesión a Andrés y le regaló a Stuani una gran ocasión, pero el portero salvó a su equipo al parar el tiro.

A pesar de que el Osasuna tuvo unos primeros minutos de control, los navarros no llegaron con peligro al marco de Toño, únicamente en un disparo escorado de Lamah que despejó el portero visitante.

El partido se metió en una espiral de juego confuso y embarullado por parte de ambos equipos. Los de Mendilibar no encontraron la fórmula para combinar y tampoco llegaron con fútbol directo.

El equipo santanderino intentó aprovechar los errores locales y, tras una ocasión de Munitis, pescó en el desconcierto rojillo para marcar de penalty al filo del descanso.

El árbitro pitó penalty por mano de Damiá en un centro de Acosta, pena máxima protestada por los locales. Stuani no falló y el Racing se fue al descanso con 0-1.

Mendilibar dejó en el banquillo a Annunziata y metió en el campo a Cejudo. Osasuna conectó con la grada al echarle al menos más intensidad y presión. Así consiguió encerrar al equipo cántabro, que se limitó a defender el resultado y salir a la contra, pero siguieron sin llegar las ocasiones claras.

Flaño, tras un córner, pudo igualar el partido, pero el Racing sentenció con un nuevo penalty, de nuevo de Damiá, en esta ocasión por entrada a Acosta tras un fallo en el despeje de Sergio.

Stuani volvió a marcar desde los once metros. El encuentro se aceleró en los últimos minutos, aunque el Osasuna no tuvo opción de empatar a pesar de las ocasiones de Raúl García e Ibrahima.