osasuna 1

barcelona 2

Osasuna Asier Riesgo; Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Hermosa, 73''); Puñal, Loe; Cejudo (Postigo, 80''), Roberto Torres (Raúl García, 67''), Calleja; y Lekic.

Barcelona Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Abidal, 14''), Adriano; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Cuenca, Alexis (Messi, 58'') y Pedro (Busquets, 70'').

ÁrbitroVelasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Calleja. Goles1-0, 41 m., Lekic. 1-1, 49 m., Alexis. 1-2, 72 m., Sergi Roberto. IncidenciasPartido disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 12.498 espectadores.

El Barcelona se jugará los cuartos en la Copa contra el Real Madrid al cumplir el trámite del partido de vuelta de la eliminatoria ante Osasuna, donde el equipo azulgrana, pese a jugar con los suplentes, ganó por 1-2 tras remontar. El 4-0 logrado por el Barça en el Camp Nou hacía del partido del Reyno de Navarra una pura formalidad, ya que además Osasuna optó por reservar jugadores para la Liga, de la que es quinto clasificado, y alinear a los suplentes. A pesar de ello, logró adelantarse en el marcador con un gol de Lekic al filo del descanso, pero encajó su primera derrota de la temporada en casa tras la remontada del Barça con goles de Alexis y Sergi Roberto en la segunda parte. Guardiola reservó de inicio a sus estrellas. Aunque el Barça salió dominador. Por contra, Osasuna se fue metiendo en el partido con un derroche de fuerzas y puso en apuros al Barcelona, ya que creó ocasiones como para irse al descanso con una mayor ventaja. Los azulgranas hicieron más en cinco minutos que en toda la primera parte. Primero Alexis y luego Sergi Roberto sentenciaron. Fontás se fue del campo lesionado en el minuto 14.