Se disputó la novena y penúltima jornada de la fase previa de la Primera Territorial masculina de balonmano, en la que destaca el claro dominio del Universidad de La Laguna en el Grupo A, con nueve victorias en otros tantos encuentros, la última de ellas frente al Librería La Castellana Tejina por un claro 25-15, en un duelo en el que los pupilos de Manuel Galván no anduvieron nada finos, sobre todo en la primera mitad, en la que se fueron con un corto 10-8 al descanso merced a su escaso poder ofensivo con muchos fallos en los contragolpes, sentenciando en la mitad, ya que el poderío físico de los visitantes bajó muchos enteros.

El Serigrafías Cucas Realejos certificó su clasificación para la fase de la lucha por el título al doblegar a un rival directo como los lanzaroteños del Zonzamas por un claro 26-20, aunque la victoria no fue sencilla frente a un rival, dirigido por Alexander Rivera, que siempre dio la cara, en el que se dejó notar la lesión de Lorenzo Luzardo y que ya en la primera mitad caía por 13-8.

Pero la gran sorpresa en este capítulo del campeonato se produjo en el Celestino Hernández, donde el Norte Solar Perdoma se jugaba gran parte de sus opciones a estar entre los mejores frente al colista, el CB Arona, pero los sureños volvieron a romper todos los pronósticos anotándose el triunfo por 31-34, dejando de esta manera a los orotavenses, que dirige Ruymán Herrera, sin su gran meta. En el Grupo B, el Jinabal, ya clasificado como campeón de su grupo, no tuvo problemas para superar el escollo del Seguros Toledomar San José Obrero de Lanzarote por 29-17. La segunda plaza es ya para el Moya Tilover, pese a caer derrotado en su feudo frente al siempre irregular Somar (24-27). Tercero, a falta de una jornada, es el Canteras Playa Viva, que derrotó con solvencia al colista Villa de Ingenio por 28-20.

En cuanto a la competición de féminas, dentro del Grupo B, el Tahiche sigue sin rival deshaciéndose en esta ocasión de sus vecinas del San José Obrero con claridad (22-13), mientras que el Morro Jable Gesdemupa hizo lo propio con el Puerto del Carmen (25-20).