Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que si marca un gol en su regreso al estadio de Gran Canaria el próximo domingo tendrá emociones "difíciles", aunque ha matizado que no cree que se dé esa circunstancia.

"Si marco, que no creo que pase, sentiré emociones difíciles en ese momento y, por todo lo que ha supuesto estar en Las Palmas, no lo celebraré igual que otro gol", comentó el jugador canario, que llegó al club amarillo en juveniles y militó en él hasta 1997.

El centrocampista de Arguineguín, que compareció en rueda de prensa junto al también canario Manuel Pablo García, reconoció que "va a ser muy especial volver" a Canarias con el Deportivo y reencontrarse con el equipo en el que dio el salto a jugador profesional.

"Es especial volver a nuestra tierra, a nuestro equipo, al que me dio la posibilidad de empezar como futbolista profesional, que me dio a conocer en el fútbol. Estoy con mucha ilusión de poder estar allí este fin de semana porque va a ser muy bonito", comentó.

Valerón recordó que en sus primeras visitas al Las Palmas "la gente estaba un poco más descontenta porque prefiere tener a los canarios allí", pero matizó que "las últimas veces han tenido un trato muy normal" con él.

"Recuerdo que cuando salí de Las Palmas hubo una serie de cosas y la gente no lo entendió mucho. Son cosas del pasado que ahora tampoco hace falta recordar y eso hizo que la gente estuviera un poco más molesta los primeros años, pero respeto a todo el mundo y pase lo que pase intentaré recibir todo con mucho respeto y mucho cariño", dijo.

Explicó que el conjunto canario, "como viene siendo habitual en los últimos años", está "apostando por gente joven, de la cantera".

"Son futbolistas con mucho talento que están mezclados con otros jugadores con más experiencia. Intentan jugar bien al fútbol siempre, en su casa trata de ser un equipo fuerte, que saca bastantes partidos y, en ese sentido ,sabemos que va a ser difícil", manifestó.

Valerón advirtió de que el Deportivo "cada vez va mejor", reconoció estar "muy contento" por haber superado al Levante este martes en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey (3-1), y se congratuló por el hecho de que casi todo el plantel esté a disposición del técnico, que rotó ante los valencianos.

"Al inicio de temporada las convocatoria se hacían solas (por las bajas) y ahora se hacen once cambios y el equipo da el nivel. Eso es muy importante para el grupo sobre todo en este tramo de la temporada y al final porque esto es muy largo y va a hacer falta la ayuda de todos", sentenció.