GRANADA 0

BARCELONA 1

GranadaRoberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Fran Rico (Mollo, 79''), Mikel Rico, Abel Gómez, Jaime, Dani Benítez y Uche (Geijo, 63'')

BarcelonaValdés; Alves, Maxwell, Mascherano, Abidal, Busquet, Xavi (Keita, 83''), Cesc (Iniesta, 71''), Pedro (Villa, 55''), Cuenca y Messi.

ÁrbitroMuñiz Fernández (Asturiano). Expulsó por doble amarilla a los locales Jaime (53'') y Dani Benítez (90''). Amarilla a Uche, Fran Rico y Nyom, más Alves, Busquet, Cuenca y Keita.

Gol0-1, m. 32: Xavi

IncidenciasMás de 22.000 espectadores en Los Cármenes. El tinerfeño Pedro, del FC Barcelona, se retiró lesionado en el tobillo izquierdo. Hoy se le harán distintas pruebas, pero los servicios médicos del azulgrana le diagnosticaron "una distensión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo".

El Barcelona se desquitó del empate ante el Sevilla en el Camp Nou con una pírrica victoria ante el Granada, que acumula seis partidos sin ganar y seguirá una semana más en descenso. Un solitario gol de Xavi de falta directa a la media hora permitió sumar los tres puntos a un conjunto azulgrana que tuvo muchos problemas para romper el buen entramado defensivo del cuadro andaluz.

El Granada, que acabó muy enfadado con la actuación arbitral, terminó soñando con el empate, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Jaime y acabó con nueve futbolistas al ver también la roja Dani Benítez en el añadido, y apenas creó peligro a Valdés en todo el encuentro.

La primera parte cumplió el guión previsto: los andaluces agazapados en su campo, esperando al rival muy juntos, y esférico casi siempre para los azulgranas. El gol llegó en un perfecto lanzamiento de falta desde la frontal del área, infracción que había cometido Jaime sobre el propio Xavi, que el capitán azulgrana colocó en toda la escuadra.

El choque no varió tras el tanto ni en lo que quedaba de primera mitad ni en la segunda.