Javier Hernández concluyó undécimo en la Weymouth and Portland International Regatta 2011 de clase Láser.

Javier Hernández reconoció que "esperaba mucho más de este encuentro. Acabar undécimo de 55 participantes no está mal, pero ese resultado no refleja el trabajo llevado a cabo durante el campeonato y con anterioridad al mismo. Fui muy regular hasta el miércoles, cuando en la primera manga del día hice un fuera de línea, lo que me impidió estar en la final".

"Caí en un fuera de línea por una maniobra incorrecta del participante inglés. Reclamé, pero no sirvió de nada. Me quedé fuera de la Medal Race por poco y me da rabia. De ser octavo pasé al undécimo lugar", añadió.

Los planes de futuro de Javier Hernández pasan por retomar la preparación en septiembre luego de un descanso en Tenerife. En diciembre viajará a Australia, donde tendrá lugar el Mundial.

Jornada final de infarto

Jornada final de infarto para las tablas olímpicas en aguas de Weymouth (Gran Bretaña), y es que tras la disputa de la definitiva Medal Race, la windsurfista de Movistar, Marina Alabau, tras seis intensos días de competición y un total de 11 mangas disputadas, se colgó la plata de la Weymouth & Portland International Regatta. Por su parte, el 49er de Iker Martínez y Xabi Fernández se mostró intratable en aguas británicas y recuperó el primer puesto de la clasificación general.