Javier Hernández comenzará hoy la disputa de la Weymouth and Portland International Regatta 2011 de clase Láser Standard, que se celebrará en Inglaterra. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que acude a la cita con el patrocinio de CajaCanarias, Agua Sierra Cazorla, USP La Colina, Cabildo de Tenerife, RCNT y EDID, tendrá así la oportunidad de navegar en el campo de regatas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ensayo preolímpico, también conocido como Olympic Test Event, se viene celebrando para otras clases desde el pasado 31 de julio en aguas de Weymouth y Portland, sedes de las pruebas de vela de Londres 2012. La prueba, igualmente, se desarrollará hasta el 13 de agosto y contará con la participación de 55 regatistas que representarán a otros tantos países.

"Llegamos aquí hace varias semanas y hemos hecho una buena preparación para este campeonato" declaró Hernández. "Hemos navegado con condiciones duras y hemos mejorado en el apartado físico bastante después del europeo", añadió el deportista insular.

El regatista nauta, del mismo modo, aseguró que "el formato de la preolímpica es igual al de los Juegos Olímpicos, por lo que el campeonato es más largo aún. Serán ocho días de competición en los que habrá que ser constante y no cometer demasiados errores. Estoy con muchas ganas y seguro que saldrá un gran campeonato", continuó.

Por último, Javier Hernández, se refirió a las previsiones meteorológicas. "Nos espera un campeonato largo y duro con viento para los próximos días. Ya estoy visualizando lo que nos espera", finalizó.

Marina Alabau, líder provisional

La windsurfista sevillana Marina Alabau se ha colocado líder de la Weymouth and Portland International Regatta 2011, la regata Preolímpica, tras la disputa de la primera jornada para la clase RS:X en aguas de Weymouth y Portland, sedes de las pruebas de vela de Londres 2012. La sevillana inauguró el casillero inglés con dos triunfos parciales. La oro mundial de 2009 y tetracampeona europea se impuso con comodidad a las mejores especialistas del windsurf olímpico, a pesar de las difíciles condiciones que reinaron ayer en el campo de regatas británico, con unos 12 nudos de viento con frecuentes cambios en su dirección y olas muy desordenadas, fuera de la bahía de Weymouth. Hasta 42 segundos de ventaja logró la española en la primera manga, mientras que en la segunda entró 13 segundos por delante de la polaca Zofia Klepacka, segunda.