Sergio Aragoneses podría no ser el único jugador de los que tienen contrato en vigor y, en principio, no contaban para el nuevo proyecto recuperado por el Tenerife. El caso del pontevedrés sirve de ejemplo para dejar la puerta abierta a la continuidad de algún blanquiazul que ya pertenecía a la entidad. Entre estos casos no está Ezequiel Luna ni Pablo Sicilia, ya que ambos iniciaron las vacaciones sabiendo que podrán seguir ligados al representativo. Al primero le comentó el director deportivo Pedro Cordero que tendrá sitio en la plantilla; eso sí, siempre que acepte rebajar su sueldo. El central se marchó el mes pasado a su país natal, Argentina, con la tranquilidad de saber que el Tenerife sí le quiere. Por su parte, el grancanario pasó de estar descartado a poder cumplir su contrato por la grave lesión que sufrió en el último partido de la temporada.

Teniendo en cuenta estas excepciones y sacando de la lista a Nino y Ricardo León, que aceptaron desvincularse del club para marcharse a Osasuna y Sporting de Gijón, respectivamente, la relación de jugadores con contrato en vigor -y no de reciente adquisición- está formada por Aitor Núñez, Melli, Carlos Bellvís, Gregory Beranger, Juanlu Hens, Omar Ramos, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez, Natalio y Zambrano. Fuentes del club indicaron a esta redacción que, además de Aragoneses y Ezequiel Luna -y en unos meses, Sicilia-, el técnico Antonio Calderón podría tener a sus órdenes a alguno de los futbolistas que bajaron con el Tenerife a Segunda División B.

Dos de ellos, los canteranos Omar y Josmar, presentan circunstancias diferentes al resto, ya que Pedro Cordero no se ha mostrado tan tajante con ellos a la hora de abrirles la puerta de salida del club. De hecho, ambos encajan en el proyecto deportivo pero no se ajustan al presupuesto económico.

En cualquier caso, los rectores del Tenerife parten con la idea de comenzar a trabajar este miércoles con vistas a la Liga 2011/2012 con los fichajes realizados este verano -por ahora, los defensas Kike Tortosa, Javier Tarantino y Meji y los centrocampistas ofensivos Ferrán Tacón, Nino y Víctor Bravo-, los citados Aragoneses y Ezequiel Luna -Sicilia se sumará al trabajo colectivo más adelante- y alguna cara conocida más que no se vería afectada por el expediente de regulación de empleo presentado por la entidad el 29 de junio.

En el inicio de la pretemporada también se ejercitarán con los profesionales diez jugadores del filial: Dani Mederos, Bruno, Rayco, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro, Yeray, Abel Suárez, Juan Ramón, Germán y Rubén Rosquete. De ellos, solo el último tiene contrato profesional y se supone que formará parte de la plantilla, y Juan Ramón y Rayco estarán a prueba.

En definitiva, en el Tenerife calculan que ya tienen un sesenta por ciento de la nueva plantilla y que todavía faltan por sumarse unos ocho futbolistas. No todos firmarán a tiempo para participar en los primeros entrenamientos de la fase de preparación de la Liga.