El presidente del club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, declaró hoy que el club blanquiazul se debe a Canal Satélite Digital, a pesar de que el Gobierno de Canarias ha declarado el derbi de interés general, apoyándose, según el mandatario blanquiazul, en una ley que ya está derogada.

Mediaproducción SL, la Liga Nacional de Fútbol Profesional y el CD Tenerife, presentaron alegaciones en las que destacaban la falta de competencia del Gobierno de Canarias para la determinación de un acontecimiento deportivo de interés general por la derogación del decreto 219/2008 que era el que otorgaba esta competencia a la Comunidad Autónoma.

"En este tema estamos del lado de nuestro cliente, que tiene un especial interés en dar este partido, y si se ofrece en abierto se le perjudica. No sería algo bueno para la futura venta de nuestros derechos de televisión", aclaró Concepción.

Eso si, también es consciente de que todos los canarios tienen derecho a ver el clásico y por "eso digo que la Televisión Canaria debió negociar con el dueño de los derechos. Hoy por hoy el partido no se va a dar en abierto, aunque no sé si una sentencia judicial obligaría a lo contrario".

En cuanto al derbi canario señaló que el domingo se vivirá un "gran acontecimiento".

"El derbi es un partido que todos esperamos, deseo que este encuentro nos sirva para pagar la deuda que tenemos pendiente con la afición y para ello es necesario que la plantilla responda a las expectativas, que muestren todo su potencial y así creo que será un partido que sacaremos adelante", auguró.

Además el empresario palmero recordó en sus cinco años de presidente nunca he perdido un derbi.

"He vivido tres empates y tres victorias, y ahora deseo el cuarto triunfo", aseveró.

En cuanto al encuentro resaltó que será "muy disputado" y que ganará el que "más puntería tenga".

En cuanto a la ausencia al palco del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que el mismo día del partido correrá una media maratón en Las Palmas de Gran Canaria, comentó que le pidió que estuviese en el partido.

"Creo que no puede faltar a la fiesta del fútbol canario, y en este sentido desconozco si finalmente vendrá o no", explicó.