El Tenerife CajaCanarias debutará el fin de semana en la Liga de Clubes de División de Honor y Primera División. Las féminas buscarán desde la primera jornada el retorno a la máxima categoría y para ello tendrán que desplazarse a Manresa para competir el domingo 25 frente a las locales, el Medilast Lleida y las también isleñas del Ceat. Un día antes, los chicos, en su segunda temporada en la máxima categoría, intentarán acercar lo antes posible la salvación, en Bilbao. Se enfrentarán a los locales del Universidad del País Vasco, al Marathon madrileño y al Playas de Jandía.

Los chicos aparecen decimoprimeros en los estadillos, con 31.219 puntos, por lo que cuentan con muchas opciones de lograr la permanencia. El gran obstáculo es el importante número de bajas de especial importancia, como el fondista Jonay González y el vallista olímpico Iván Ramallo, ambos con problemas físicos que le impedirán desplazarse hasta suelo vasco.

El gran favorito del cuadrangular será, sin duda, el Mara-thon madrileño, con velocistas de muchos kilates, como Al-berto Borrego y Mark Ujakpor.

En cuanto a la competición de Primera División femenina, el Tenerife CajaCanarias, que sólo tiene la baja por lesión de Patricia Oramas, parte con el cartel de favorito. Segundo clasificado en los estadillos (28.624 puntos), sólo el Pozuelo Madrid Mapoma, con 28.641, está por encima en las quinielas de apuestas. Empezará la competición doméstica midien-do fuerzas con las también tinerfeñas del Ceat (9º, con 25.631 puntos) y dos formaciones catalanas que, por lo tanto, partirán con la ventaja de la ciudad de disputa del cuadrangular: el Medilast Lleida (16º, 24061 créditos) y el Manresa (8º, 25758).

El Ceat se apoyará en sus velocistas Raquel Ladeveze y Josefina Cañamares, y en las obstaculistas Conchi Hidalgo y Noelia Muñoz, principalmente.