El boxeo ya está en paz con Domingo Barrera Corpas. El que fuera uno de los mejores fajadores de la historia de este deporte en Tenerife recibió un emotivo homenaje al que acudieron muchos representantes del boxeo de los años 60 y 70, y que culminó con la simbólica entrega del cinturón de campeón mundial que Barrera Corpas no pudo alcanzar pese a sus dos bravas intentonas ante Nicolino Locce, en el Luna Park de Buenos Aires, y Bruno Arcari, en Génova. Uno de sus grandes rivales de la época y único campeón mundial que ha dado Tenerife, Miguel Velázquez, fue el encargado de ceñirle un cinto que el púgil de Candelaria mereció por su brillante trayectoria deportiva. La gran noche de Barrera Corpas estuvo acompañada por buenos combates y, sobre todo, con triunfos de los boxeadores tinerfeños que participaban en el evento.

Juan García Martín "Kid Puerto Cruz", al que muchos situaban como víctima en su combate ante el madrileño Óscar "Rayito" Sánchez, cerró las numerosas bocas que le recomendaban la retirada y logró una buena victoria frente al actual campeón de España del peso superpluma. El tinerfeño, que llegaba a la pelea tras haber sufrido cinco derrotas de forma consecutiva, cuajó una muy buena actuación superando a su rival en las cartulinas cuando la pelea tuvo que ser detenida en el sexto asalto debido a un profundo corte en la ceja derecha del pupilo de Ricardo Sánchez Atocha debido a un cabezazo fortuito. Hasta ese momento, García Martín había sido mejor que su rival, mucho más rápido e incisivo y su triunfo fue justo.

La gran sensación de la noche fue Ibrahim López. El de Candelaria se medía con el peligroso David Blanco, dentro de los pesos pesados, y dejó boquiabiertos a los aficionados con un fulminante triunfo por KO en poco más de medio minuto. Blanco apenas tuvo tiempo de saludar a su rival antes de encontrarse en el suelo producto del aluvión de golpes en serie que se llevó del duro pegador tinerfeño. Ibrahim, que a final de mes tendrá otro test de gran nivel en kickboxing enfrentándose al temible César Córdoba, llenó de moral la mochila con la que trabajará ahora de cara a ese duelo.

Otro rápido triunfo antes del límite fue el que consiguió el iraní Fatah Baghban en su debut como profesional dentro del peso supermedio. A diferencia de Ibrahim, Fatah encontró un rival tierno con el que hizo un asalto y medio que sólo le servirá para inaugurar de forma positiva su récord dentro del boxeo de pago. Abdelkader hizo de saco, apenas sacó manos y Fatah lo tuvo todo a favor para que el árbitro decidiera parar la pelea en el segundo asalto dada la manifiesta superioridad del boxeador iraní.

También fue una noche brillante para Zeben García "Robinson Júnior". El de Taco ofreció un nivel muy superior al de su anterior pelea y superó al marroquí Jamal Hajji, en el peso superpluma, no sin pasar dificultades en el primer asalto. En ese episodio Hajji, con mayor envergadura, le cogió bien la distancia a su rival y lo mantuvo a raya, pero Robinson fue de menos a más y a partir del segundo asalto fue remontando la pelea, mostrando su velocidad habitual, llevando la iniciativa y presionando al marroquí. Fue el tercer triunfo en tres peleas como profesional del púgil tinerfeño.

En los combates de categoría neoprofesional, Juan Carlos López "Kid Daluz" y David "Lagarto" Mejías ofrecieron su enésima entrega de enfrentamientos particulares con victoria del primero por decisión de los jueces. Daluz estuvo a una gran altura y dominó la pelea durante los tres primeros asaltos, cobrando ventaja en las cartulinas. Mejías, que llegaba con la lección aprendida tras su clara derrota en el Ríos Tejera ante el mismo rival, buscó mandar desde el centro del ring, pero casi todas sus series acaban en el aire esquivadas por el boxeador de la Escuela de Sombrita. Sólo en el último asalto, con Daluz reservando la renta que llevaba en la puntuación, el de Güímar fue capaz de llegarle con alguna mano esporádica a su rival.

Pruden Cabrera no tuvo rival en el cubano Kevy Jesús, al que venció antes del límite después de que el árbitro del duelo le aplicara cuatro cuentas de protección. El de El Sauzal, con más rodaje, imprimió velocidad y acierto a sus acciones y no dejó margen para que su tosco rival pudiera sorprenderle pese a la enorme diferencia de kilos a favor del púgil entrenado por Manuel Povedano.

Alexis Concepción y Ayoze "Sugar Jr." brindaron un buen combate en la pelea que inauguró la emotiva velada. Concepción mantuvo su buena racha de resultados y sumó una justa victoria por decisión de los jueces, pero se encontró enfrente al zurdo tejinero que vendió muy cara su derrota. Ayoze no le perdió la cara a la pelea pese a un largo período de inactividad por lesión y pese a salir perdedor, su moral se vio reforzada por una actuación valiente y muy regular.