El Campeonato Juvenil de Tenerife de Ajedrez se puso en marcha en el Centro de Ajedrez de CajaCanarias, en la Cruz del Señor el pasado viernes. Un total de 23 jóvenes tinerfeños están participando en esta nueva convocatoria, valedera para ELO Canario, FEDA y FIDE, que se disputará a siete rondas hasta el próximo 1 de mayo.

Tras la primera ronda, los favoritos cumplieron con los pronósticos, a excepción de Alba Pérez, que perdió ante Adrián Martín, joven valor de la cantera de la EM de El Sauzal. Es posible que la joven ajedrecista haya acusado el esfuerzo realizado esta semana en el Campeonato Absoluto de Tenerife, en donde logró el subcampeonato femenino.

La otra sorpresa de la ronda inaugural del torneo, que están arbitrando Agustín Manrique y Miguel Ángel Arnaiz, fueron las tablas logradas por la subcampeona de Tenerife Sub''12, Ana Pozo, ante Cristo Estévez.

De esta forma, Alexander Rivas encabeza la clasificación, seguido de Pablo Rodríguez Lapetra, Borja Molina, Alejandro Rivas, Pedro Nortes y Carlos Campos.

La próxima ronda se jugará el jueves 16 de abril, tras el parón por las vacaciones de Semana Santa. La cita comenzará a partir de las 19.00 horas. A partir, se disputarán las rondas restantes los jueves y viernes en el Centro de Ajedrez de CajaCanarias.

Entre las partidas a destacar de esta segunda jornada, se encuentra la de Carlos Campos y Alexander Rivas, así como la de Pablo Rodríguez Lapetra contra Alejandro Rodríguez Govea. Borja Molina se medirá a Adrián Barreto y Alejandro Rivas a Adrián Martín. Entre los ajedrecistas invictos, también se enfrentarán Adrián Sanz y Pedro Nortes.