Santa Cruz de Tenerife
RALLYS: MUNDIAL

Loeb acaricia el triunfo en Finlandia

EFE, Helsinki
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

El francés Sebastien Loeb, Citroën, finalizó como líder la tercera etapa del Rally de Finlandia, novena cita del año, por delante del finés Mikko Hirvonen, Ford, al que aventaja en casi veinte segundos cuando sólo resta un día de competición que, además, será muy corto.

Por detrás, tercero, es el australiano Chris Atkinson, Subaru, que desbancó de este puesto al español Dani Sordo, Citroën, en la última especial del día y que, además, protagonizó la remontada de la jornada, comenzaba séptimo y ahora está en podio.

Hoy, se cerrará la prueba con tres tramos, el último de ellos muy corto, por lo que Hirvonen apenas tendrá espacio para enjugar la diferencia que le lleva Loeb, mucho tendrá que correr. Sin embargo, sí que será interesante la lucha entre Atkinson y Sordo por el último puesto del podio. La diferencia es de sólo un segundo.

Para hoy está previsto una jornada corta, con sólo 209,44 kilómetros de recorrido, de los que 41,44 serán cronometrados, divididos en tres especiales, la última de ellas de sólo 6,46 km, que apenas dará oportunidad de cambiar las posiciones que hayan resultado de los dos primeros tramos, ya que serán los que verdaderamente decidan el resultado final del rally.