Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Rescatan a un trabajador atrapado en una pala mecánica en Güímar leer
LUCHA CANARIA

51 Niños participan en campus del deporte vernáculo que se celebra en Igueste

Santa Cruz de Tenerife, EFE
7/jul/08 18:43 PM
Edición impresa

El colegio público de Igueste de Candelaria es el escenario en donde se desarrolla desde hoy y hasta el 13 de julio, el primer campus de lucha canaria que cuenta con la participación de 51 niños en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

En la jornada de inauguración participó Francis Pérez "Pollito de Frontera", que compartió la jornada con los niños y los monitores en el Colegio Público de Igueste y en el polideportivo anexo donde se encuentra ubicado el terrero de Lucha.

Esta iniciativa permitirá a los alumnos no sólo hacer lucha canaria, sino otros deportes autóctonos; como el Salto del Pastor, La Billarda, la Bola Canaria, entre otros.

La organización del Campus ha previsto la partición de 100 niños que se dividirán en dos grupos, los primeros que ya han empezado, y los segundo lo harán del 14 al 20 de julio, para el cual aún quedan algunas plazas vacantes.

Ramón Gil, concejal de Deportes de Candelaria, destacó el alto nivel del Campus, que cuenta con grandes profesionales como el director Fran Gaspar, y con el asesoramiento de José Peraza, y además Francis Pérez, participarán Marcos Déniz Martí, Juan Luis Goya Domínguez, Juan de la Rosa López, Marcos Ledesma, Javier Ledesma, Juan Barbuzano, entre otros.

LUCHA CANARIA