Jornada Deportiva

BREVES TOUR DE FRANCIA


Un millón de personas
22/jul/04 18:51 PM
Edición impresa

Los cálculos más optimistas hablan de un millón de personas entre la salida, la llegada y los 14 kilómetros de ascensión a Alpe D´Huez, que este miércoles batió todos sus récords de embotellamientos y de gente concentrada en sus veintiún curvas. Había multitud de holandeses y pancartas de lo más variadas, muchas de ellas dedicadas a Marco Pantani. También había una pancarta americana muy curiosa en la que ponía "dueños y señores de Francia durante cinco años". Por un poco más podían haber puesto un seis.

Robin Williams, un fanático

El actor americano Robin Williams, intérprete de películas como "El club de los poetas muertos", "Jumanji" o "Good Moorning Vietnam" es un fanático del ciclismo, además de seguidor de Lance Armstrong, del que es muy buen amigo. Williams está enamorado de la ascensión a Alpe D'Huez y todos los años, si sus obligaciones se lo permiten, viene hasta el Tour para ver esta etapa. Es un habitual de la prueba francesa desde hace muchos años.

Sheryl Crow ha subido en bici

La compañera sentimental de Lance Armstrong, la cantante de música "country" Sheryl Crow, se ha aficionado al ciclismo. No sólo está siguiendo buena parte del Tour, sino que se ha convertido en una practicante asidua de la bicicleta. La pasada primavera estuvo con Lance en Alpe D´Huez y subió en bicicleta los 14 kilómetros de ascensión en un tiempo de una hora y cuarenta minutos. Crow ha practicado desde siempre la carrera a pie y la gimnasia.

Hamilton estará en San Sebastián

El corredor americano del Phonak, Tyler Hamilton, que abandonó en la etapa pirenaica que finalizó en Plateau de Beille, volverá a la competición en la Clásica de San Sebastián, el día 7 de agosto, que es uno de sus objetivos. Se hizo unas radiografías el lunes en Gerona que no han revelado ninguna fractura, pero sí hematomas internos bastante grandes. Estará parado unos días antes de volver a montar en bicicleta. Todavía no sabe si correrá la Vuelta a España.

Ausencia de fracturas

El ciclista estadounidense Tyler Hamilton, jefe de filas del Phonak, no tiene fracturas en la zona lumbar pese a la aparatosa caída que sufrió en el sexta etapa del Tour, que le obligó a abandonar la carrera. La resonancia magnética ha confirmado la ausencia de fracturas.