El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas rusas han retirado de Siria en los últimos días trece aviones, catorce helicópteros y 1.140 militares, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"Durante los últimos días se retiraron trece aviones, catorce helicópteros y 1.140 efectivos", ha afirmado Putin. El mandatario ruso ha destacado el valor de los militares rusos desplegados en Siria. "Todos ellos son personas que vivieron la experiencia y las pruebas de las acciones de combate", ha dicho.

"A ustedes y a sus compañeros de armas les corresponderá aprovechar al máximo esta experiencia para la preparación combativa de las unidades, aquí en Rusia, para practicar las misiones más complejas y menos ordinarias", ha asegurado el presidente ruso, durante un encuentro en el Kremlin con militares licenciados en estudios superiores castrenses.

Rusia comenzó su intervención en la guerra de Siria en septiembre de 2015 a petición del Gobierno de Damasco. El 11 de diciembre de 2017, Putin ordenó el repliegue del contingente ruso de Siria por considerar cumplida su misión. Posteriormente, el mandatario anunció nuevos repliegues de militares y medios aunque también dejó claro que en Siria continuará la presencia militar rusas en las bases ya empleadas de acuerdo con el régimen que preside Bashar al Assad.